Diogo Jota compañero y amigo de Luis Díaz en Liverpool pierde la vida, una amistad que trasciende la tragedia
Diogo Jota perdió la vida tras un trágico accidente mientras conducía en España, Luis Díaz sufre la pérdida de su amigo en el Liverpool.

Diogo Jota perdió la vida tras un trágico accidente mientras conducía en España, Luis Díaz sufre la pérdida de su amigo en el Liverpool.
El jugador del Liverpool y amigo de Luis Díaz Diogo Jota perdió la vida tras un tráfico accidente en España, su partida ha conmocionado el mundo del fútbol, sin embargo su inesperada partida golpea fuertemente a su equipo al igual que al extremo colombiano quien pese a que no se ha pronunciado públicamente, sufre el dolor de perder a quien lo recibió con los brazos abiertos en territorio inglés dentro y fuera de las canchas.
Según la Diputación Provincial de Zamora confirmó el deceso de Jota y su hermano tras al parecer una falla mecánica que provocaría la pérdida de control del vehículo que posteriormente chocó: “Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la Diputación Provincial de Zamora). El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación. Tenían 28 y 26 años. DEP”, aparece en la cuenta de X de la institución.
Una amistad que perdurará para siempre
Luis Díaz a su llegada al Liverpool, tuvo la fortuna de contar con Diogo Jota quien no dudó en acercarse a él para acogerlo y darle la bienvenida como parte del equipo, según se evidenciaba en cada entrenamiento incluso en compromisos oficiales, la cercanía entre ambos trascendía lo deportivo.
Según información cercana a ambos jugadores Según fuentes cercanas al club, Luis Díaz encontró en Diogo un gran apoyo mientras buscaba encajar en el Liverpool, “Jota fue clave para la adaptación de Lucho”, comentó un miembro del cuerpo técnico. “Se entendían bien en la cancha y fuera de ella. Tenían una conexión especial”. Pese a que se convertirían en rivales por una titularidad en el equipo, su amistad permitía que existiera una sana competencia.
Liverpool llora a uno de sus jugadores más destacados quien hizo parte del exitoso proceso de Jürgen Klopp y el ahora entrenador Arne Slote: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Andre sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo” aparece en la publicación en la cuenta de Instagram del club.